Pigmentos : ¿Cómo los uso?

Inglot Pigmentos 2 - Chouette.JPG

A la hora de maquillar, tenemos mil opciones para crear colores, texturas y brillo en los ojos. Una de estas maneras es usando pigmentos, pero ¿Qué son ?

Los pigmentos son sombras en polvo suelto con una súper concentración de color. Vienen normalmente en pomitos con tapa independiente y cuando los abres te encuentras con los súper colores. Lo interesante es que se componen de diferentes tonos entre sí y muchas veces no son el mismo color que ves por fuera.

Inglos Pigmentos - Chouette 3.JPG

Los pigmentos son increíbles, me encantan y siempre me encantaron. Me tomó mucho tiempo dominarlos y todavía no termino de hacerlo. Son un arma de doble filo porque al tener tanta concentración y pigmentación pueden malograrte el maquillaje si se pasan del lugar donde deberían estar. Siempre que uso pigmentos ( y en general, casi siempre cuando maquillo ) pinto primero los ojos, cuando termino, limpio toda la cara nuevamente y después comienzo con la base, correctores y demás.

¿Qué tienes que saber para usarlos? Lo primero a tener en cuenta es que el primer es indispensable para aplicarlos. Siempre mira cómo reaccionan cuando los usas sobre el primer antes de ponerlos en el párpado, ya que el color puede variar. Si usas una brocha para aplicarlos, asegúrate que sea de pelo natural y no sintética, así logras que el color sea más intenso. La otra herramienta estrella es el dedo, logras mayor concentración de color e intensidad. Después se trata de el ingenio y creatividad de cada una, puedes mezclarlos con una gota de agua, gotas para ojos, algún mixer especial, depende de el efecto que quieras lograr.

 

Chouette - Pigmentos Inglot.JPG

Así es como quedan cuando los aplicas. Miren qué diferencia entre el color del medio en el pomo y en la piel! Aquí están sin primer, solo agarré el polvo con el dedo y lo puse sobre el brazo. Aparte de usarlos para maquillar, puedes darle color a lo que quieras con ellos. Por ejemplo mezclándolos con un lipstick, brillo de uñas, cera para el pelo y varias cosas más!

 

Inglot Pigmentos - Chouette.JPG

Estos pigmentos los compré en INGLOT, la marca llegó hace unos meses y no podía dejar pasar la oportunidad de probarla.

 

Besos!

 

Gabriela

Tags: Inglot, maquillaje, Pigmentos