Rutina: cuidado de pelo

IMG_6180.JPG

Soy de las personas que le encanta cuidarse el pelo, adicta a todas las cremas, aceites, protectores y demás que existan. Muchas me preguntan cuál es mi rutina de cuidado, así que decidí contarles un poco en este post. 

Para que me entiendan un poco, el tema de cuidarlo tanto es porque hace bastantes años tenía problemas para que crezca, cada centímetro era un logro! Incluso tomé vitaminas, así que ahora soy bien aplicada!

Para mí todo comienza desde el shampoo, trato siempre de usar alguno de líneas profesionales. Hace poco acabé un Jhon Fridas con el que me fue bien, pero decidí cambiar.

Antes de contarles más, quiero decirles que mi principal secreto es no siempre usar todo de la misma línea, me gusta mezclar porque creo que tengo mejor resultado. 

Como shampoo estoy usando este Kerastase Specifique Bain Vital Dermo-Calm. Sé que no es muy comercial, pero sentía que mi cuero cabelludo estaba teniendo una tendencia muy leve a graso cuando jamás es así, así que me recomendaron este para balancearlo. Cuando recupere su estado normal, voy a ver cómo va y dependiendo de eso, veré si cambio o me quedo con este!


Como reacondicionador tengo esta máscara de Kerastase y no saben cómo deja el pelo! Súper suave y manejable. La clave está en quitar todo el exceso de agua en la ducha y ponerlo de puntas a medios jalando bien como si lo hicieran en la peluquería. Después de eso me amarro el pelo con un moño y después de 2-3mn lo enjuago. Esto puedes usarlo todos los días o algunas veces por semana. Es súper importante quitar el exceso de agua!  Si no no vas a ver el resultado. 


Cuando salgo de la ducha tengo dos opciones: 

Tengo un protector para el calor que me encanta que también te deja el pelo súper suave, lo pongo en las puntas y voy subiendo. Esto es súper importante porque el aire caliente de la secadora te maltrata el pelo y muchas veces es el causante de las puntas maltratadas y secas. 

  

La segunda opción es ir por los aceites. Tengo varios, me gusta ir cambiando para no saturarme. Mi favorito es el Elixir Ultime, huele increíble! Uso también el Daviness y el Redken All Soft. Estos son de los productos que he acabado y he vuelto a comprar. 

Los uso con el pelo húmedo y también luego de secarlo para dar el toque final. 

 
Más allá de la marcas es indispensable que siempre usen un aceite o una crema después de la ducha para proteger el pelo y nutrirlo. Pueden hacer mascarillas caseras y también ayudan mucho!! El aceite de oliva es súper.

Besos!

Gabriela

  

Tags: Cuidado de pelo, Daviness, Kerastase, Redken